UA-113947497-1
top of page

Tipos de aceite para tu motor

Continuando con nuestro tema de la semana: el aceite. Hoy hablaremos de los tipos de aceite de motor, y qué consideraciones debes tener para elegir el de tu vehículo. Es importante recordar que el aceite cumple 3 funciones básicas:


1. Lubricar todas las piezas móviles de tu motor

2. Reducir al máximo el desgaste de estas piezas, desde que inicias la operación de tu motor, hasta que alcanza la temperatura óptima

3. Mantener limpias las piezas internas de tu motor, por su acción detergente



Tipos de Aceite según su origen:

1. Aceite Mineral: Son aceites que se extraen de aceite crudo, y en su proceso se le agregan aditivos químicos para mejorar sus características funcionales. Este tipo de aceite es adecuado para vehículos de uso diario, sometidos a temperaturas normales de operación y con exigencias normales sobre los motores.


2. Aceite Semi-sintético: Son aceites de origen mineral y sintético, producidos en laboratorio, lo cual le agrega características de rendimientos superiores al mineral. Este tipo de aceite se puede someter a temperaturas más altas de operación y exigencias de trabajo superiores.


3. Aceite Sintético: Son aceites 100% producidos en laboratorio con adición de aditivos de excelente calidad. Esto da como beneficios, mayor durabilidad en tu motor, en el tiempo de cambio del aceite y en disminución de costos asociados a reparaciones. Este tipo de aceite es recomendado para motores de alto desempeño, turbo-alimentados, super-cargados y que trabajan bajo condiciones de alta exigencia, ya sea por su diseño o por su condición de trabajo.




Comments


© 2018

CarRepuestos

bottom of page