UA-113947497-1
top of page

¿Qué debes conocer sobre los elementos de seguridad de tu vehículo?

En #CarRepuestos te queremos brindar conocimientos para que al momento de comprar tu vehículo, sea nuevo o usado, indagues sobre qué variables de seguridad del mismo, son indispensables para proteger a sus ocupantes. Existen dos tipos de seguridad que hacen parte del vehículo: la seguridad activa y la seguridad pasiva.


1. Seguridad Activa: es la que está en uso constantemente en el vehículo, viene incorporada en todos los aditamentos. Como ejemplo de esto, tenemos:

Seguridad-Activa-Frenos

  • Frenos: ABS y EBD. El ABS es un sistema antibloqueo controlado por el computador del vehículo, que te permite tener maniobrabilidad del vehículo en el momento de exigencias de frenado altas; también conocido como sistema anti-bloqueo. El EBD por su parte, controla a través de computador la distribución de fuerza de frenado en las diferentes ruedas, de acuerdo al requerimiento que tenga el vehículo.

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP): es el encargado de controlar la trayectoria del vehículo, buscando corregir los errores de exceso de aceleración y de frenado. Trabaja de la mano con el sistema de frenos.

Nombramos otros, no menos importantes a tener en cuenta: tipos de iluminación del vehículo, tipos de llantas, espejos retrovisores, sensores de cambio de carril y de detectores de movimiento, etc.


#CarReTip: Ten en cuenta al momento de comprar tu vehículo, que como elemento de seguridad básico tenga frenos ABS, esto lo podrás verificar en la ficha técnica del vehículo.


2. Seguridad Pasiva: es toda la que se acciona al momento del accidente, y encontramos las siguientes:


  • Airbag: consiste en una bolsa que se activa inflándose en forma automática al momento de un choque. El objetivo de este elemento es mitigar los posibles impactos con la carrocería que puedan tener los ocupantes del vehículo.

  • Cinturón de seguridad: su función es sujetar al ocupante en la silla del vehículo al momento de un impacto, para que no sea expulsado al exterior.


  • Columna de Dirección Colapsable: consiste en un sistema que mantiene fijo en su posición el volante de la dirección al momento de un choque frontal, evitando posibles lesiones al conductor.

  • Apoya Cabezas: su objetivo es evitar las lesiones producidas por el latigazo cervical, sobre todo cuando existen impactos desde la parte de atrás del vehículo.

  • Carrocería absorbe impactos o de formación programada: es un diseño de carrocería que absorbe un porcentaje importante de la energía que se genera al momento del impacto, con el objetivo de reducir los riesgos dentro de la cabina del vehículo.

#CarReTip: Ten en cuenta al momento de comprar tu vehículo, que esté equipado con airbag, tanto del lado del pasajero, como del conductor. Esto podrás verificarlo en la ficha técnica del vehículo.

Comentarios


© 2018

CarRepuestos

bottom of page